Las mujeres en el sector inmobiliario

Ascensión de Aynat, presidente nacional de AMPSI, Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario, protagoniza una entrevista de Fotocasa Blog Pro bajo el titulo: “Las mujeres debemos unirnos para aumentar nuestra visibilidad en el sector inmobiliario”.

Mujeres en el sector inmobiliario
Presidente AMPSI – Ascensión de Aynat

En esta entrevista nos cuenta de una manera muy cercana los orígenes de esta asociación. AMPSI nace en 2013 por la acción de cuatro mujeres y hoy en día cuenta con más de 360 socias en todo el país. Además de colaborar con Womans Council of Realtors, la asociación de mujeres del sector inmobiliario más importante de Estados Unidos, que cuenta con 80 años de antigüedad y 13000 socias.

La asociación nace con un propósito: fomentar la visibilidad de la figura de la mujer para conseguir llegar a los niveles directivos. Un fin que lleva a cabo a través de múltiples acciones. La mayor de ellas es la organización del Congreso Anual de AMPSI. Donde se tratan temas muy comunes a otros congresos, como el marketing o la digitalización, pero se hace un gran hincapié en fomentar el liderazgo femenino.

No podemos obviar que alrededor del 65% del conjunto del sector está formado por mujeres, sin embargo las estadísticas en puestos de dirección son poco inspiradoras, tan sólo el 8%. Es por eso, por lo que invitamos a todas las mujeres del sector inmobiliario a unirse a AMPSI. Queremos fomentar el cambio.

Ascensión comenta que la mayor ventaja de formar parte de AMPSI es la creación de sinergias, apoyo, creación de nuevas elaboraciones y networking ya que se comparten contactos y referencias.