Conoce a Ana Puigdevall

Por eso acabé dirigiendo una startup tecnológica orientada a la salud visual y me encuentro ahora inmersa en el reto de liderar la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, como sabéis la más numerosa en España, y de facilitar a nuestros asociados las herramientas innovadoras que les permitan una auténtica transformación de sus negocios.

Anna Puigdevall, gerente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

A pesar de que mi formación es técnica (soy licenciada en Ciencias Físicas), siempre me he orientado al mundo de la gestión. Esto es algo más habitual de lo que pueda parecer. Si algo caracteriza a los perfiles técnicos es precisamente su capacidad analítica y por eso muchas empresas buscan perfiles con estas habilidades. Así fue como me inicié en la consultoría de procesos, en Accenture, para después pasar a formar parte de una gran compañía de seguros, en la que tuve la oportunidad (y esto sí que no es habitual) de liderar prácticamente todas las direcciones (operaciones, I+D, atención al cliente, …).
Esta singularidad me ha permitido desarrollar una visión mucha más integral y transversal de la empresa, especialmente de la de servicios, que es mi área de expertise junto con la implementación de estrategias de innovación.

¿Qué es API? API, que agrupa a los colegios provinciales y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, reúne al colectivo de agentes más numeroso en tierras catalanas, con más de 3.500 miembros homologados por la Generalitat. Con una experiencia acumulada de más de 60 años y conocimiento experto del sector, esta organización ofrece a los agentes inmobiliarios servicios de valor añadido que mejoran su negocio y a los consumidores información rigurosa y transparente sobre el mercado inmobiliario.

¿Porqué crees que es importante apoyar a AMPSI? Siempre he trabajado en mundos de hombres, como son los de la consultoría y las aseguradoras, y sé que el hecho de ser diferentes, porque el estilo de liderazgo femenino dista mucho del masculino, a veces puede crear inseguridades. Por eso, la existencia de espacios como AMPSI, en los que las mujeres podamos empoderarnos y compartir nuestras experiencias positivas en mundos que nos son a priori hostiles, nos reafirma en nuestros valores y nos demuestra que podemos llegar a desarrollar diferentes liderazgos que los hombres, con un componente de inteligencia emocional mucho más elevado.