El eje de Networking en AMPSI

Los resultados de negocio: lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Es evidente que formar parte de una red, es para tejer tu propia red. Esa red de contactos que, en una profesión como la nuestra, basada en la confianza, se construye a base de tiempo y de compartir.

En el campo inmobiliario actual, quien más quien menos acostumbra a compartir operaciones.

Por ello, desde una asociación de mujeres inmobiliarias en activo, en la que un porcentaje cada vez más alto de las operaciones que se cierran son compartidas, ¿por qué no medir la fuerza de AMPSI también en cuanto a resultados de negocio?

Con esa finalidad se ha creado el Eje de Networking, no tanto como fomentarlo (como a los toreros, el valor de nos supone), sino para tratar de calibrar de qué somos capaces, hablando en términos económicos.

  1. Protocolo y contrato marco de colaboración para la compartición de producto. Aunque hasta ahora la dinámica profesional de las socias que comparten nos han llevado actuar sin un protocolo escrito, dada la experiencia de la mayoría en MLS y otras asociaciones y el Soporte de los CRM, ya se ha aprobado un documento que deja claras las condiciones para compartir un producto.
  2. Darle empaque a las operaciones cerradas por nuestras socias. Dicho de otro modo, y como he avanzado al principio: vamos a ver de qué somos capaces.
  3. Documentar estadísticamente los cierres. Cómo, quién, por cuánto, dónde, etc.: Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
  4. Crear un “plan de Incentivos” o similar, que premie la excelencia en la comunicación de datos, y tener una mención especial: para la socia que haya comunicado el mayor número de cierres; y en segundo lugar, para la que haya comunicado mayor facturación. Debo recordar en este punto que AMPSI no participa económicamente de las operaciones cerradas, a diferencia de una MLS. ¡Pero nos conocemos!, y somos competitivas y además, nos gustan los retos.
  5. Fijarnos un objetivo anual de operaciones cerradas y de facturación.

Vayamos paso a paso, y veamos lo que podemos conseguir, que puede ser mucho.

Deja una respuesta