El eje de acción social de AMPSI se encarga de proponer y facilitar acciones sociales desde las empresas de las asociadas, porque no hay nada mas gratificante que ofrecer a los demás, a nuestra comunidad, algo de lo que ellos nos dan a nosotros.
Lo clientes de las inmobiliarias son personas que confían en nosotros para ayudarles en la venta, compra o alquiler de una vivienda y lo menos que podemos hacer nosotros es aportar un granito de arena a nuestro barrio, zona o en el entorno donde ejercemos nuestra profesión.
Un ejemplo de ello son las donaciones de sangre, organizando una donación de sangre en distintas localidades, para lo que hacemos una comunicación muy potente para explicar qué es y el bien que hace donar sangre. En nuestra localidad, Don Benito (Badajoz) se consiguió batir un record en donaciones en dos ocasiones y, sobre todo y lo mas importante, se logró hacer muchos donantes nuevos y mandar un mensaje muy claro a gente muy joven para concienciarlos de la importancia de donar.
Pero hay muchos más ejemplos:
– La recogida de juguetes para las parroquias o la cooperación con asociaciones, como juegaterapia, convirtiendo nuestros negocios en tiendas para vender los baby pelones. – La recogida de alimentos para Cáritas.
– Donación al proyecto de niños sin hogar de Suara Cooperativa (Barcelona).
– Recogida de enseres de aseo personal y ropa interior para mujeres en situación de necesidad a través de Cáritas.
– Cocina solidaria durante el confinamiento.
– Donaciones a la Fundación asistencial Crevo, de La Orotava (Tenerife).
El objetivo es agradecer y dar parte de lo que recibimos a los más necesitados.
Beni Hernández
Vicepresidenta de AMPSI